bt bt

En una parcela ubicada en el compacto centro urbano de Abanilla, pequeño pueblo de la provincia de Murcia, se nos pide proyectar una “casa de fines de semana”. La casa estará formada por tres viviendas independientes pero interrelacionadas entre sí.
La vivienda principal destinada a los padres y situada en la primera planta, se plantea como una casa más del pueblo, con acceso directo desde el patio interior a través de una escalera que lo comunica directamente con la calle. Esta vivienda cuenta con diversos espacios comunes que acogerán gran parte de la vida familiar.

Sobre ella se sitúan dos viviendas cruzadas en sección para que ambas disfruten de las vistas hacia la calle y al espacio interior de parcela. Estas viviendas serán ocupadas por los hijos cuando sean mayores y puedan así disfrutar de su propia casa independiente pero vinculada a la gran casa familiar.

La geometría quebrada y el revestimiento pétreo del edificio tienen como objeto reflejar el oficio del padre de familia, cantero y entusiasta de su profesión, con la solidez que el material y el aparejo propuesto representan.

+1

+2